10 Beneficios clave de utilizar un software de gestión de tareas

Desde mejorar la productividad hasta mantener todos los procesos sin problemas, existen varios beneficios de usar un software de administración de tareas. Profundicemos en cada uno de estos.

¿Su organización es víctima de la ejecución ineficiente de tareas, los plazos que se incumplen constantemente y la falta de colaboración en equipo en su equipo?

Si es así, entonces es hora de pensar en implementar un software de administración de tareas para administrar mejor sus tareas. Un software de gestión de tareas eficaz es importante porque ofrece la mejor solución para superar estos desafíos.

Los sistemas de gestión de tareas se utilizan para gestionar tareas, realizar un seguimiento del tiempo y colaborar fácilmente con el equipo. Estos son eficientes para las personas, los equipos y las organizaciones para ayudarlos a completar las tareas de manera eficiente sin perder ningún plazo.

Casi todas las organizaciones exitosas utilizan software de administración de tareas porque comprenden los beneficios de administrar las tareas de la manera correcta. Si no tiene idea del impacto que este software puede tener en el crecimiento de su negocio, eche un vistazo a algunos de los beneficios clave de usar aplicaciones de administración de tareas efectivas.

1 – Administre todo desde un solo lugar

Ya sea que esté trabajando en un solo proyecto o en varios proyectos, es necesario mantener todo lo esencial sobre el proyecto (s). En esto, un software de administración de tareas lo ayuda a mantener todo junto en forma de tarjetas / tickets, notas, calendarios y más.

Las aplicaciones de administración de tareas lo mantienen alejado del riesgo de perder información confidencial, tareas importantes y fechas límite. Al utilizar dicho software, no solo ahorra tiempo, sino que también tiene un entorno sostenible sin papel para que sus datos clave sean fácilmente accesibles.

2 – Facilite la priorización de tareas

La priorización de tareas es uno de los factores clave para cumplir con los plazos de las tareas importantes, de lo contrario, se vuelve bastante difícil gestionarlas a tiempo.

Generalmente, al comenzar a trabajar, muchas personas se quedan atrapadas en las tareas de baja prioridad, que consumen la mayor parte del tiempo para tareas más importantes. También puede sucederle a usted si no prioriza sus tareas.

3 – Acceda a los datos desde cualquier lugar en cualquier momento

Documentos en la nube

Las aplicaciones de administración de tareas le brindan acceso para tener en sus manos su base de datos en cualquier lugar y en cualquier momento utilizando cualquier dispositivo. Lo que necesita es una conexión a Internet y eso es todo.

Este beneficio lo mantiene alejado de la frustración de volver al lugar de trabajo para obtener esa información vital. Simplemente iniciando sesión desde la comodidad de su hogar, obtiene la flexibilidad para acceder a todos sus datos requeridos sin problemas.

4 – Vigile todas las tareas

En organizaciones más grandes donde hay demasiadas tareas para trabajar al mismo tiempo, es extremadamente necesario ver el estado de todas para que pueda ver cómo van las cosas.

El seguimiento del progreso de las tareas de forma manual mata mucho tiempo porque los gerentes de proyecto deben ver el desempeño de cada individuo para identificar el área problemática. Con el administrador de tareas, no tienen que preocuparse por esto porque pueden realizar un seguimiento del progreso de cada miembro en cuestión de segundos.

5 – Aumente su productividad

La productividad es muy importante para el éxito de cualquier organización, como lo menciona Forbes en su artículo. Si el miembro de su equipo dedica mucho tiempo a encontrar lo que se debe hacer, terminaría pasando la mayor parte del tiempo buscando, mientras que ese tiempo estaba destinado a dedicarse a la ejecución de tareas.

Para evitar este problema, un administrador de tareas en línea es una solución perfecta porque no solo les ayuda a ubicar sus tareas fácilmente, sino que también les permite ver todas las tareas importantes relacionadas con cualquier proyecto con sus fechas de vencimiento para que puedan planificar las cosas en consecuencia.

6 – Facilite la delegación de tareas

La delegación de tareas es un paso importante para administrar con éxito múltiples tareas en un corto período de tiempo. Usar el administrador de tareas se vuelve mucho más fácil porque no solo le brinda la capacidad de asignar la tarea correcta a la persona adecuada con simples clics, sino que también le permite monitorear su progreso.

Es simplemente imposible terminar todas las tareas por ti mismo, sin importar cuán talentoso seas. Al usar la delegación de tareas, puede hacer uso de cada miembro de su equipo de manera eficiente en lugar de dejarlos sentados sin hacer nada mientras usted está sobrecargado.

7 – Mejorar la colaboración en equipo

Si trabaja en un equipo pequeño, puede que no sea tan difícil ponerse en contacto con el progreso de todos, pero a medida que su equipo crece, comprobar el desempeño de cada miembro es un desafío mayor.

El software de gestión de tareas cierra esta brecha al desarrollar el espíritu de trabajar juntos. Con este software, todo su equipo puede ver qué tareas se asignan a quién para que puedan colaborar juntos y completar sus partes de manera efectiva a tiempo.

8 – Plataforma centralizada para compartir documentos

Con demasiadas tareas, hay diferentes documentos que deben organizarse para que sea más fácil encontrar los documentos relacionados cuando sea necesario.

Con un sistema de administración de tareas, puede centralizar el intercambio de archivos que facilita la localización de archivos relacionados con cada tarea. No solo ahorra tiempo a su equipo, sino que también les permite colocar otros archivos relacionados con el trabajo en el lugar correcto para que otros puedan acceder fácilmente a ellos.

9 – Elimina la barrera de trabajo remoto

Hoy en día, el concepto de trabajo remoto está en su apogeo porque las organizaciones se dan cuenta de que ahora pueden tener una plataforma perfecta mediante la cual pueden ver cómo sus trabajadores remotos están haciendo el trabajo.

El software de administración de tareas ayuda a los miembros del equipo remoto a obtener todas las actualizaciones en vivo sobre el trabajo en tiempo real. No solo le ahorra tiempo a la empresa al reprogramar actualizaciones importantes, sino que también garantiza que todos estén en la misma página sin hacer ningún esfuerzo adicional.

10 – Distribuir la carga de trabajo

¿Cómo puede realizar un seguimiento de la carga de trabajo de todo el equipo si no tiene idea de quién está haciendo qué?

Como gerente de proyecto, uno de los mayores desafíos es asegurarse de haber dividido la carga de trabajo en partes iguales entre su equipo porque una mala distribución de la carga de trabajo puede crear demasiados obstáculos para lograr sus objetivos y metas a tiempo.

La mejor forma de gestionar este problema es utilizar un administrador de tareas en línea. No solo le permite asignar tareas iguales, sino que también se asegura de que pueda realizar un seguimiento de su progreso en las tareas en cualquier momento.

Aun no estas seguro si usar Fluxy? Habla con nuestros expertos y resuelve tus dudas